Contacto

Ubicación: Paseo de la Castellana 81, Madrid

Email: jornadas@fedace.org

Teléfono: 914 17 89 05

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey YouTube Icon
21-11-34-28.admin.logo_fedace.jpg
Mesas Experienciales

En los diferentes espacios y salas próximas al salón de actos del congreso se presentarán dispositivos de nuevas tecnologías que serán presentados e introducidos con una pequeña explicación de 10 minutos sobre su utilidad y aplicación para personas con DCA.

Engloban 5 áreas:

DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN

Descubriremos tecnología consistente en aplicaciones, softwares y aparatos que permiten valorar de forma objetiva el estado funcional de la persona afectada con Daño Cerebral Adquirido (u otras patologías).

 

Realizando estudios de la movilidad de brazos y piernas o evaluaciones de las capacidades visuales y cognitivas.

REHABILITACIÓN COGNITIVA

Conoceremos las últimas plataformas digitales de gestión profesional para la estimulación, intervención y entrenamiento cognitivo de la persona con Daño Cerebral (DCA).

SISTEMAS DE APOYO Y ASISTENCIA. PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL

Expondremos aplicaciones de apoyo y tecnología de bajo coste que facilitan la autonomía en el desarrollo de las actividades diarias para personas con dificultades.

SISTEMAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA

Presentaremos herramientas y dispositivos que contienen tecnología pensada para ayudar y mejorar la calidad de vida diaria y el entrenamiento de personas con afectación motora.

REHABILITACIÓN EN ENTORNO VIRTUAL

Testaremos dispositivos que permiten el entrenamiento basado en ejercicios de simulación mediante tecnología de realidad virtual (inmersiva y no inmersa) que sustituye los estímulos provenientes del mundo real por estímulos sintéticos.